La Psicología del Branding: Cómo Influenciar las Percepciones y Emociones de tus Consumidores.

¿Alguna vez te has preguntado por qué unas marcas te caen muy bien y otras no tanto?

Bueno, aquí entra el tema del branding, que es un poco como la magia que cambia cómo vemos y sentimos una marca, vamos a ver cómo puede hacer que tu marca sea toda una experiencia.

Colores con onda

  • La elección de colores no es solo por verse bonito, ¡es toda una estrategia psicológica! Imagina el rojo como fuego, el azul como el agua del mar. Entender esto ayuda a las marcas a elegir colores que transmitan o que quieren.

Mantén el mismo estilo en todo

  • La consistencia es clave, desde el logo hasta la página web y los anuncios, si todo tiene un estilo parecido, la gente lo recuerda más fácil. Como cuando siempre ubicas una marca en diferentes lugares.

Historias que conectan de la mano de iconos que dejan huella

  • La gente ama las historias, sobre todo si llegan al corazón. Contar historias auténticas que reflejen los valores de la marca crea una conexión fuerte con ellos, aunque se vea imposible.
  • Los logos y símbolos son como los embajadores de la marca. Si son bien diseñados y planeados, se quedan en la memoria. Puedes verlo como la “cara” de tu marca, siempre lista para destacar.

Conexión con la gente

  • No es solo verse bien, sino también es caer bien.  Como una marca se comunica en redes sociales, el trato al cliente y la atención en la tienda, absolutamente todo cuenta para construir la percepción de la marca ¿se te viene un ejemplo a la mente? En resumen, es ser auténtico y buena onda hacia las personas.

La psicología del branding es combina el arte y la ciencia para entender y aprovechar las percepciones o emociones de la gente.

Con nuestra experiencia, estamos listos para guiar las marcas hacia conexiones más fuertes y duraderas con sus clientes.

Escrito por: Ana Carolina Domínguez

Compartir Articulo: